devolver.es.

devolver.es.

¿Qué es un VPS y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es un VPS y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es un VPS?

Un VPS, o servidor privado virtual, es una opción de alojamiento web que se encuentra en algún lugar intermedio entre el alojamiento compartido y el alojamiento dedicado. Como bien indica su nombre, se trata de un servidor virtualizado que comparte los recursos de una máquina para poder ofrecer una solución de alojamiento. En resumen, un VPS es una máquina virtual creada dentro de un servidor físico que puede estar dividido con otras máquinas virtuales. Este tipo de servidor se ejecuta a través de su propio sistema operativo compartiendo la máquina física con otros VPS.

¿Cuáles son sus ventajas?

1. Coste efectividad

Al igual que con cualquier servicio compartido, un VPS significa que los costos se comparten entre muchos usuarios, lo que resulta en un costo muy reducido para cada sitio web que es alojado en el VPS. Además, poner en marcha un VPS también es más barato. Como la mayoría de los servicios VPS son escalables, esto significa que podrá pagar por lo que use en lugar de pagar una tarifa plana.

2. Personalización

Los servicios VPS se conectan a través de software de virtualización. Lo que significa que tiene control completo sobre el software que se ejecuta en el servidor. Esta capacidad le permite instalar software personalizado, lo que solo estaba disponible anteriormente en los planes de hosting dedicados. Además, puede personalizar y adaptar su software según sus necesidades de carga de trabajo precisas.

3. Mayor privacidad y seguridad

Un servidor VPS alojará varias cuentas de usuario simultáneamente pero aislará cada una de ellas entre sí. Esto significa que una cuenta no podrá ver los archivos de otro usuario, lo que proporciona mayor privacidad y seguridad en comparación con un servicio de alojamiento compartido. Además, hay menos usuarios en el servidor, lo que significa que no hay tantas posibilidades de que un hacker o un malware ataque afecte a su sitio web. Si bien esto no garantiza un servicio absolutamente seguro, puede estar seguro de que los riesgos se reducen considerablemente.

4. Flexibilidad

Un servidor VPS utiliza una virtualización de servidor de alojamiento y, por lo tanto, se puede cambiar fácilmente de un plan a otro. Si su sitio web ganara más tráfico, simplemente puede aumentar el tamaño de su plan de alojamiento en el VPS para garantizar que todo funcione sin problemas. También se puede escalar hacia arriba y hacia abajo en términos de recursos, lo que significa que si necesita más RAM, CPU o espacio en disco, puede obtenerlo rápidamente.

5. Control del servidor

Un servidor VPS le brinda a los usuarios un alto nivel de control. Pueden instalar software adicional o scripts, personalizar sus configuraciones de privacidad y seguridad y, por lo general, obtener acceso a la línea de comandos del servidor. Esto les permite hacer ajustes y modificaciones que no serían posibles en un entorno de alojamiento compartido. Un servidor VPS no falta de nada y ofrece ventajas a pequeñas y medianas empresas, organizaciones y particulares a la búsqueda de soluciones de alojamiento personalizadas y seguras en la nube. ¡Echa un vistazo a los planes de VPS para hospedar tu sitio web!